Estrategia Global
Herramientas TIC

Quienes somos

N-economía es un punto de referencia de información sobre nueva economía, nuevas tecnologías, innovación, sociedad de la información y del conocimiento. Tiene como objetivo general el promover la información económica sobre las TIC y la innovación en general y sus efectos a escala internacional, de la UE, de la economía española, regional y de sectores de actividad y empresas. Las instituciones promotoras y colaboradoras son las siguientes:

Promotores

camara    mondragon           telefonica    ceprede

 

Empresas Colaboradoras

Asociación de Marketing de España ACES madrid BBVA bancoSantander blue bottle biz
Comunidad de Madrid El_Corte_Inglés Empathia  evea FEDE FIAB
Fundación Mapfre fue logo gobierno_vasco iberdrola Junta de Andalucía castillayleon
Kutxabank Neobis REE Schneider_Electric Siemens Zurich

N-economía se constituye a mediados del año 2000 mediante una propuesta que CEPREDE presenta a algunas de sus instituciones asociadas líderes de los principales sectores de la economía española. En concreto, con aquellas organizaciones con énfasis en la denominada Nueva Economía, Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Hoy en día, el lema es más amplio y al compás de los tiempos, quedando establecido como “Una guía de referencia en la Sociedad de la Información y del Conocimiento en un entorno de Innovación”.

En la actualidad, la Comisión de N-economía está formada por las instituciones cuyos logos aparecen en la parte superior de la página. Aunque desde el inicio del proyecto hemos tenido la satisfacción de que hayan participado otras instituciones que nos han acompañado durante intervalos de dos años a ocho años de duración.

Una vez al año se reúne la Comisión N-economía, la cual está formada por los representantes de las instituciones patrocinadoras. En dichas reuniones se revisan los accesos a la página, el uso de los productos y servicios, se consideran estrategias promocionales y de difusión y, se desarrollan nuevas líneas de trabajo para mantener el proyecto activo y en constante evolución. Durante el resto del año, las instituciones promotoras son informadas y consultadas sobre cualquier estrategia o desarrollo destacado que se este llevando a cabo en el proyecto.