Ya existe el primer fondo de inversión Bitcoin que cotiza en Bolsa

82

Hashdex, un gestor de recursos especializado en criptoactivos regulado de Brasil, se asoció con Nasdaq para lanzar el primer fondo Bitcoin cotizado en bolsa (ETF o exchange-traded fund en inglés) del mundo. La iniciativa comenzará en la Bolsa de Valores de Bermudas (BSX).

Hashdex, creado en 2018 y autodefinido como “un puente entre el mercado financiero tradicional y el mundo de los criptoactivos”, se orienta al ofrecimiento de fondos de inversión para inversores de toda índole, a través de las múltiples plataformas que operan en el gigante sudamericano.

Según adelantó Cointelegraph, la bolsa confirmó la aprobación del “Hashdex Nasdaq Crypto Index” el último viernes 18 de septiembre. En el anuncio se detalló que serán emitidas 3 millones de acciones Clase 3 para negociar dentro de la plataforma.

Se espera que el fondo esté activo y disponible para negociaciones antes de que termine el año. Los medios locales de Brasil informaron en los últimos días que la firma sudamericana eligió la bolsa de las Bermudas debido a sus regulaciones cripto “amigables”.

Marcelo Sampaio, director ejecutivo de Hashdex, aseguró que Nasdaq será el encargado de publicar la metodología de negociación en la fecha de su lanzamiento. Asimismo, el empresario mostró su entusiasmo a partir de la nueva asociación y marcó que el ETF impulsaría la inversión institucional en mercado cripto.

Raoul Pal, ex ejecutivo y administrador de fondos de Goldman Sachs, adelantó hace algunos días que el lanzamiento de Bitcoin ETF en la bolsa de Wall Street serían una realidad en el corto plazo.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha recibido algunas propuestas ETF por parte de grandes inversores o firmas, pero no ha aprobado ninguna hasta el momento.

CRIPTO 247 (22/09/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email