Volvo, un clásico que se une a la protección del planeta

430

En menos de un mes –concretamente, el día 16 de octubre–, Volvo presentará el que se convertirá en el primer coche eléctrico de su catálogo –si no tenemos en cuenta el Polestar 2, lanzado al mercado bajo su marca eléctrica Polestar–: será el nuevo Volvo XC40 (2020), del cual la compañía sueca acaba de adelantar algunos detalles relacionados con la estructura de su chasis. Será, en palabras de Volvo, “uno de los coches más seguros que jamás hemos construido”.

Volvo ha publicado en su blog una entrada en la que adelantan algunos detalles relativos a la construcción del primer coche cien por cien eléctrico de la marca. El “fully electric” Volvo XC40, como lo denomina la compañía, incorpora un chasis rediseñado de cara a garantizar la integridad de la batería –la cual se encuentra en el suelo del vehículo– en caso de accidente. Estará protegida dentro de una jaula de aluminio extruido, para así minimizar el riesgo de incendio de las celdas de litio en un impacto fuerte.

Por otra parte, la marca explica que el hecho de que la batería esté situada en el suelo del chasis ayuda a rebajar el centro de gravedad del vehículo, lo que se traduce en un menor riesgo de vuelco en caso de giro brusco. En un modelo de tipo SUV como el XC40, que alcanza los 1,60m de altura, es un detalle relevante desde el punto de vista de la seguridad.

Pero eso no es todo. Desde el punto de vista tecnológico, el nuevo XC40 cien por cien eléctrico traerá consigo el nuevo sistema Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), el cual estará formado por diferentes cámaras, radares y sensores que se centralizarán en un sistema de asistencia a la conducción. La marca no ha especificado el nivel de conducción autónoma que ofrecerá en este nuevo modelo.

Lo que sí indica Volvo es que se tratará de un sistema escalable, lo cual deja entrever que a través de futuras actualizaciones de sistema operativo podrá ir adquiriendo mayor nivel de autonomía a la hora de gestionar de forma automática la conducción.

Si hay algo que caracteriza al catálogo de coches de Volvo, eso es la seguridad: el actual XC40 ya ha logrado las cinco estrellas de la EuroNCAP, por lo que es de imaginar que su sucesor eléctrico seguirá los mismos pasos en lo referido a su resistencia en caso de accidente. En menos de un mes saldremos de dudas.

Computer Hoy (25-09-2019)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email