Una app basada en IA que localiza la ropa que deseamos

90

Una de las dificultades que tienen los consumidores a la hora de buscar una prenda por internet es encontrar dónde está esa camiseta o pantalón que han visto en algún anuncio, revista o en las redes de alguna ‘influencer’. Hasta ahora no había más remedio que hacer caso del instinto y bucear en las webs de las diferentes marcas para intentar comprar aquello que teníamos en mente. Sin embargo, la tecnología ha llegado para solucionar este problema: una foto a la camiseta de tu amiga en su dormitorio o un pantallazo del ‘post’ de tu ‘influencer’ será suficiente. Es lo que hace Billionhands, una ‘app’ capaz de localizar la prenda y, además, sugerirte otras parecidas.

¿Cómo funciona? El comprador debe subir su foto a la aplicación y el sistema hará un rastreo en su base de datos para ofrecer al cliente soluciones idénticas o similares. El usuario podrá adquirir en un par de clics el producto sin salir de la ‘app’ para que le llegue en pocos días a su domicilio. Si bien el proceso de compra es sencillo y transparente para el usuario, detrás hay una potente tecnología basada en inteligencia artificial que reconoce cualquier imagen en segundos y hace que un algoritmo analice y seleccione la prenda deseada entre una base de datos de siete millones de productos y 5.000 marcas y portales de moda en España.

Esta tecnología cubre, así, la parte inspiracional del proceso de compra: presentará al comprador productos semejantes al buscado, con lo que puede descubrir otros de características similares. La idea es ofrecer una experiencia muy similar a la que se tiene cuando se va de compras, pero sin moverse de casa.

EL CONFIDENCIAL (29/06/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email