Trump se alía con ZTE

538

Donald Trump, presidente de Estados y uno de los líderes más polémicos de este planeta, ha publicado un tweet hace unas horas señalando que Estados Unidos ayudará a ZTE en su crisis para que la compañía restablezca cuanto antes sus operaciones a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

Hace unos días ZTE comunicó que cesaría sus principales actividades operativas mientras recurría la prohibición comercial impuesta por Estados Unidos, en la que impedía a cualquier empresa del país suministrar componentes durante 7 años a la empresa china.

La Administración Trump tomó esta decisión debido al envío ilegal de bienes y tecnología estadounidense a Irán por parte de ZTE, que ya fue multada con una sanción económica de 1.200 millones de dólares y se comprometió a despedir a cuatro altos ejecutivos además de imponer sanciones a otros 35 empleados, algo que, según Estados Unidos, no ha cumplido.

Pues bien, ahora el mismísimo Donald Trump ha publicado un mensaje en Twitter en el que afirma que va a ayudar en la ‘crisis de ZTE’ porque necesitan volver a los negocios “rápido”. Además, señala que el motivo por el que está dispuesto a echarles una mano es que “se han perdido demasiados trabajos en China”.

Esto resulta curioso, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente de Estados Unidos no es una persona especialmente altruista…y en esta ocasión no iba a ser menos.

TICBEAT (14/05/2018)

Para leer la noticia completa: TICBEAT

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email