La renovación de Mercadona

190

La cadena de supermercados Mercadona ha hecho un cambio en sus superficies que transformará por completo tu forma de hacer la compra, ya que ha dado el adiós definitivo a las bolsas de plástico.

La cadena de supermercados Mercadona ya ha empezado a distribuir bolsas de papel, en sustitución de las tradicionales bolsas de plástico, anticipándose a la prohibición que el Gobierno prevé aprobar en enero de 2020.

Se trata de un proyecto piloto en 11 de los supermercados del gigante de la alimentación, repartidos en las provincias de Valencia, Barcelona, Islas Baleares y Vizcaya, que ya han sustituido el plástico por el papel y cuyos resultados se evaluarán los resultados y el feedback por parte de los clientes y los propios trabajadores.

Por el momento, se han creado dos tipos de bolsa de dos tamaños, que ya se venden a un precio de 0,10 y 0,15 céntimos, respectivamente. Además, también existe la posibilidad de adquirir cajas de cartón más grandes a un precio de 50 céntimos.

Sin embargo, dado que aún no está en vigor la prohibición de las bolsas de plástico, los clientes pueden seguir adquiriéndolas en esas mismas tiendas, aunque se les ofrece como alternativa las de papel.

Una directiva europea que se prevé cumplir en 2020

La prohibición de las bolsas de plástico está contemplada para enero de 2020 a raíz de una directiva europea que pretende implementar las bolsas de papel en toda la UE como medida para frenar la contaminación que provoca este material, especialmente en los océanos.

Por eso, Mercadona ha decidido encargar a la compañía Alcograf, especializada en empaquetamiento y reciclaje, la producción de las nuevas bolsas de papel, con las que la cadena está llevando a cabo su proyecto piloto, aunque aún no está claro si la concesión definitiva irá a parar a esta empresa.

TICBEAT(13/05/2018)

Para leer la noticia completa: TICBEAT

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email