Toyota quiere ir más allá de los coches. El fabricante japonés anunció el 5 de noviembre la creación de Toyota Robotics, una nueva organización interna que empezará a funcionar el 1 de enero de 2027 bajo la supervisión directa de Toyota Motor Corporation y que dirigirá Takefumi Shiga, su responsable de producción.
Su misión será reunir el conocimiento, los profesionales y los recursos de robótica hoy repartidos por distintos departamentos. Para ello se apoyará en sus 60 plantas y en unos 18.000 trabajadores especializados, cuyos datos y habilidades servirán para perfeccionar las máquinas, además de en tecnologías de sus vehículos como la plataforma de software Arene.
La compañía calcula que su ecosistema industrial podría necesitar unos 400.000 robots entre 2028 y 2040: 150.000 para el grupo y 250.000 para sus proveedores.
La idea no es solo usarlos, sino probar primero las soluciones en casa y después venderlas a otras empresas manufactureras, con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido de las ventas a partir de 2030. Por ahora es una hoja de ruta, sin productos confirmados.
Xataka (06/11/2026)
Más información aquí





























