Ticketmaster luchará contra el fraude usando la tecnología del Blockchain

113

Ticketmaster usará tecnología blockchain con el fin de ofrecer más transparencia y un mejor control en la venta y distribución de sus entradas, con lo que podrá proteger a sus clientes contra el fraude asociado, que funciona en base a entradas impresas o basadas en PDF.

Para ello Ticketmaster anuncio la adquisición de la empresa de software Upgrader, responsable de la creación de una app inteligente para móviles que autentifica la entrada a eventos por medio de la aplicación de la tecnología blockchain, concretamente Ethereum. De esta forma, Upgraded combina la tecnología blockchain con códigos de barras dinámicos con el fin de minimizar el fraude que se comete con el sistema de venta de entradas actual.

Ahora no solo podrás tener más seguridad al comprar tu entrada de cualquier evento en Ticketmaster, sino que la tecnología blockchain podrá otorgar más control a los organizadores de los eventos sobre el uso y destino de sus entradas.

Si bien la compañía no aclara cuando la tecnología blockchain estará presente en su sistema, sí aseguró que formará parte del nuevo marco de Ticketmaster destinado para eventos en vivo, que incluye una nueva herramienta de reconocimiento facial y un software que busca incrementar la seguridad en este tipo de acontecimientos.

Este nuevo conjunto de soluciones de Ticketmaster basados en la autentificación de la identidad, busca crear una experiencia más segura y personalizada para los fans, al mismo tiempo que otorga información valiosa sobre quiénes son los asistentes a los eventos y dónde se distribuyen sus entradas

Con esa iniciativa, Ticketmaster sigue a otras grandes empresas como Facebook o Google en la apuesta por este tipo de nuevas tecnologías y su aplicación en sus plataformas

Desde Upgraded, Sandy Kahunfund, fundador y CEO de Upgraded aseguró que la colaboración con Ticketmaster creará una “plataforma perfecta” con el fin de que se promueva esta tecnología de blockchain a millones de fans, con lo que la venta de entradas será más segura que nunca.

Por otro lado, Justin Burleigh, director de productos de Ticketmaster en Estados Unidos, aseguró que se encuentran “entusiasmados de que Upgraded se una al equipo, ya que continuamos enfocándonos en brindar a los fans, artistas y usuarios la plataforma de entradas basada en identidad más importante del mundo. Creemos que la tecnología blockchain y Upgraded continuarán nuestro progreso para mejorar las entradas y crear una experiencia más segura y más perfecta”.

 

Marketing 4 Ecommerce (22/10/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email