Tesla estrena su robotaxi autónomo en Austin con viajes a 4,20 dólares

125

El pasado domingo, un grupo de fans tuvo la oportunidad de probar por primera vez el robotaxi de Tesla en Austin, un Tesla Model Y sin conductor presentado por Elon Musk a principios de mes. Aunque el objetivo es operar de forma totalmente autónoma, durante estas primeras pruebas empleados de Tesla iban como acompañantes por seguridad.

Los primeros trayectos fueron ofrecidos a usuarios seleccionados por una tarifa plana de 4,20 dólares, y retransmitidos en directo. El servicio, que aún depende de una aplicación oficial en desarrollo, sufrió algunos retrasos iniciales por problemas en su lanzamiento. Chuck Cook, uno de los primeros usuarios, compartió su experiencia, destacando la capacidad del vehículo para realizar maniobras complejas, aunque el trayecto finalizó a más de 10 minutos de su destino previsto, debido a que los robotaxis operan en un área limitada.

Tesla AI, la división encargada del proyecto, señaló que su sistema no requiere equipos caros ni mapeo detallado y está diseñado para una expansión escalable. La compañía también ha lanzado un sitio web para acceso anticipado y un canal en X (antes Twitter) dedicado al seguimiento del servicio.

Business Insider (23/06/2025)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email