Telefónica y SAP se unen para promocionar el negocio “cloud”

104

Gracias a esta alianza, Telefónica se convierte en distribuidor de SAP, de manera que podrá comercializar las licencias de la multinacional alemana como parte de su oferta de soluciones de cloud computing. Más de 8.000 empresas y organizaciones públicas en España gestionan sus negocios con las soluciones de SAP.

Además, la alianza contempla que Telefónica pueda alojar en el centro de datos de Alcalá de Henares (Madrid) los sistemas cloud de SAP. De esta manera, la multinacional de software tendrá por primera vez sus soluciones de gestión empresarial en la nube alojadas en un centro de datos de España. Esto supone una ventaja para la compañía, puesto que algunas industrias altamente reguladas y muchos organismos públicos tienen una política de cloud computing que contempla la residencia de datos dentro de las fronteras nacionales.

SAP tiene sus propios centros de datos y acuerdos con proveedores de nube pública como AWS y Microsoft, pero estas infraestructuras no están en España.

Rafael Brugnini, director general de SAP en España, asegura que esta alianza amplía la capacidad de llegar al mercado de la compañía gracias a la “extensa red comercial” de Telefónica en nuestro país. Para Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, el acuerdo refleja la “fuerte apuesta” de la compañía por el entorno cloud computing y la creencia compartida con SAP de que “las soluciones basadas en la nube pueden dinamizar la digitalización de las empresas y acelerar su rentabilidad”.

La alianza amplía el acuerdo vigente hasta la fecha entre ambas compañías. Aunque Telefónica España ya contaba con soluciones de SAP propias, a partir de ahora se convierte en socio de servicios de la multinacional de software, por lo que podrá distribuir e implantar diversas soluciones SAP, como las de gestión empresarial, RRHH y gestión de gastos de viajes.

Además, las organizaciones podrán emplear el software de SAP en su modalidad de nube privada con SAP HANA Enterprise Cloud (SAP HEC) utilizando la infraestructura como servicio y no solo como centro de datos.

El acuerdo ha sido firmado por la unidad de Telefónica Empresas. La apuesta por el cloud computing es estratégica para todo el grupo. En los últimos meses, Telefónica Tech ha firmado sendos acuerdos con Microsoft y Google, que establecerán regiones de sus servicios de nube pública en España utilizando la infraestructura de Telefónica para establecer uno de los nodos necesarios. La compañía también tiene un acuerdo de distribución con AWS, la división cloud de Amazon y líder del sector. 

EXPANSIÓN (07/07/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email