Sustanciosa inversión del gobierno en la instrucción digital para pymes

340

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y la Fundación EOI acaban de publicar en el BOE las bases reguladoras de la concesión de ayudas para entidades de formación, y las primeras convocatorias de este programa, que persigue el impulso de la transformación digital de las pymes españolas, de entre 10 y 250 trabajadores.

La iniciativa se articula en dos itinerarios formativos. Por un lado, para directivos, de forma que lideren la evolución cultural necesaria y, por otro, para agentes del cambio, bajo cuyo paraguas se incluye a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes, con el objetivo de convertirles en expertos que contribuyan al proceso de digitalización de la pyme.

La Fundación EOI, adscrita al Ministerio de Industria, es la encargada de gestionar la inversión prevista para esta iniciativa, que en esta primera convocatoria asciende a 199 millones de euros (147,5 millones para “Generación Digital Pymes” y 51,5 millones para “Generación Digital Agentes del Cambio”), procedentes de los fondos del Plan de Recuperación.

Las solicitudes para ser entidad formativa se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Fundación EOI y el plazo permanecerá abierto durante un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOE.

En unas semanas, EOI abrirá un proceso de preinscripción para pymes, directivos, trabajadores y desempleados por el que se otorgará un “bono formación” que se aplicará en las entidades seleccionadas en las convocatorias. Posteriormente, una vez seleccionadas las Entidades Formadoras, en un plazo aproximado de tres meses, se abrirá el proceso de inscripción por el cual cada persona podrá elegir libremente a la entidad donde recibirá la formación.

IT USER (14/11/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email