Spot, el perro robot, ahora está capacitado para disparar

267

La empresa de robótica Boston Dynamics diseñó un perro robot para su uso práctico en el sector industrial. Con un precio de 63.000 euros, lo hemos visto de público en los Juegos Olímpicos de Tokio junto al robot Pepper, entre otras ocasiones. Su función principal es ayudar en situaciones de emergencia, aunque ha sido empleado para muchas otras labores. También pudimos ver a una señora paseando a su perro Spot por las calles de León.

Pero Spot ha experimentado un cambio, y es que Boston Dynamics ha decidido incorporar un rifle de francotirador en el lomo de su perro robot. Bautizado como Special Purpose Unmanned Rifle o SPUR, el arma que sostiene tiene un cargador de 10 balas de 6,5 mm y dispone de visión termal para disparar en la oscuridad.

Las características del robot son las siguientes: lleva incorporado un rifle de precisión de 7,7 kg, que puede disparar a objetivos que se encuentren a 1,2 km de distancia. El arma está recubierta de cerámica, un material difícil de identificar con gafas nocturnas. Su visor termal tiene un zoom de 30 aumentos, lo que le permite actuar completamente a oscuras y el retroceso por los disparos es gestionable por el robot.

Por el momento, únicamente ha sido presentado aunque todo parece indicar que podría emplearse en situaciones de riesgo extremo. Así lo ha comunicado Ghost Robotics, que en Twitter ha mencionado a las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos.

LA VANGUARDIA (19/10/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email