Fuerte inversión de Telefónica para crear un gran hub tecnológico español

105

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció ayer la creación de un ‘hub’ mundial de innovación y talento en la sede de la operadora en Madrid, conocida como ‘Distrito Telefónica’. Para ello, la teleco prevé una inversión de 100 millones de euros hasta 2024. De esta forma, junto a las oficinas centrales, la multinacional española transformará los 140.000 metros cuadrados de sus instalaciones en una red de edificios inteligentes conectados entre sí por 5G y comunicaciones holográficas. Esta iniciativa la dio a conocer Álvarez-Pallete durante la jornada inaugural de la IV edición del foro de innovación educativa ‘enlightED’, que promueve Fundación Telefónica, IE University y el South Summit y contó con la presencia de Felipe VI.

El presidente de Telefónica explicó durante un diálogo con el tenista Rafael Nadal, que la apuesta de la teleco pasa «por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países, y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital». La meta es brindar las mejores oportunidades a las 100.000 personas que el hub quiere formar anualmente en nuevas capacidades digitales. «Será el ‘hub’ líder de la compañía líder», destacó Álvarez-Pallete.

El anuncio se produjo durante el turno de preguntas, tras varias intervenciones de estudiantes presentes en la sala, el Rey pidió la palabra y se interesó por las iniciativas de Nadal y Álvarez-Pallete para apostar por la innovación y el talento. Como respuesta, el presidente de Telefónica hizo público ante Don Felipe el lanzamiento del ‘hub’ mundial de Innovación y Talento de la operadora, que esperan ayude a situar a España a la cabeza del nuevo mundo digital. En esta primera fase de lanzamiento, el ‘hub’ tiene el objetivo de dar acogida a medio centenar de desarrollos tecnológicos basados en experiencias alrededor de holografías, ‘gaming’, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o las últimas novedades en el desarrollo del aula híbrida. En cualquier caso, la iniciativa impulsada por la teleco española tiene la ambición de convertirse en un polo de atracción y retención de talento.

En este sentido, desde Telefónica recordaron que el mundo digital exige una continua formación y actualización (’upskilling’ y ‘reskilling’). El nuevo ‘hub’ también buscará estar a la cabeza del desarrollo de tecnología dentro de España, así como de congregar profesionales de alta cualificación. Por otra parte, también acogerá proyectos disruptivos como ‘Experience Tank’ o el ‘Laboratorio Wayra’, la plataforma que da acceso a las startups que acelera este centro vinculado a Telefónica y que abarca sectores como el ‘retail’, la Sanidad y los media. En este sentido, Pallete concluyó que la operadora busca «redoblar» la apuesta por el futuro y las personas».

ABC (20/10/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email