Skoda presenta el cinturón de seguridad con anclaje iluminado

369

Skoda ha patentado un cinturón de seguridad inteligente con anclajes iluminados a base un LED y que pueden verse gracias a que la carcasa de este dispositivo es transparente. Una idea de esas tan sencillas que parece casi estúpido que no se le haya ocurrido a nadie hasta ahora.

De hecho, este cinturón con luz patentado por Skoda resuelve con una simpleza abrumadora varios problemas al mismo tiempo. Y es que de noche, a menudo resulta difícil encontrar los anclajes de este dispositivo y ya no digamos si estás en la segunda fila sentando a varios niños en sus respectivos sistemas de retención.

Por otro lado, el cinturón con anclaje retroiluminado no solo facilita su visibilidad, un sencillo código de color rojo/verde/blanco hace que pueda comprobarse de un simple vistazo si el dispositivo está o no en uso. De nuevo, una aplicación que a muchos padres les resultará más que útil cada vez que echen un vistazo atrás para comprobar que todo está correcto.

Skoda ya ha registrado una patente mundial para este cinturón de seguridad inteligente con anclajes activos, que cuando el pasajero se sienta en su plaza correspondiente pasan de iluminarse en color blanco a rojo para recordarle (otra función más que interesante de este invento) que debe abrocharse su sistema de retención. Una vez que lo hace, el color pasa a verde.

El cinturón de seguridad con luz de Skoda puede programarse para llevar a cabo diferentes secuencias de juegos de luz, que se ejecutan en combinación con las luces ambientales del coche cuando los pasajeros acceden, de manera que sea incluso más difícil que se les pase por alto abrocharse los cinturones.

Esta, por otro lado, no es la única invención útil de la marca que lleva la filosofía Simply Clever como bandera. Entre otras patentes que mejoran la experiencia a bordo tienen un cubremaletero enrollable o alfombrillas de fibra hueca en las que la suciedad cae a una capa interna y son más fáciles de limpiar. En sus fábricas, hace poco que han incorporado un sistema de cámara de línea de producción que alinea las partes de la carrocería del vehículo con alta precisión antes de soldar.

“El anclaje de cinturón de seguridad con iluminación inteligente es solo una de las muchas características ideadas, diseñadas y fabricadas internamente en Skoda. Cada año, la marca presenta numerosas solicitudes de patente de ideas y sistemas para hacer la vida más fácil, segura y agradable para propietarios y conductores”, aseguran desde la marca checa del Grupo VW.

AUTO BILD (05/11/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email