Sistema que avisa si olvidamos a niños o mascotas en el coche

281

Dejar a tu mascota o a alguien en el coche mientras haces algunas gestiones en verano es una de las cosas más peligrosas se pueden hacer, sobre todo cuando la temperatura llega a picos altos de calor.

Un coche al sol en verano puede llegar a ponerse a 60 grados en pocos minutos y esto puede provocar un golpe de calor en menos de 15 minutos, por eso hay que tener muchísimo cuidado, a veces ni con las ventanas abiertas es suficiente.

No es habitual que alguien se olvide a su mascota o a su hijo en el asiento trasero del coche y se vaya por ahí, pero se han dado algunos casos que han terminado en tragedia. Por eso algunos fabricantes de coches han tomado cartas en el asunto. Los últimos modelos de Ford, de General Motors y marcas asiáticas como Honda, Mazda, Toyota, Nissan, Kia y Hyundai, traen un nuevo sistema de seguridad.

Alerta de Ocupante Trasero, el cual se activa cuando al bajarte del coche los asientos traseros detectan un peso que podría ser el de un niño o un perro y el coche comienza a pitar, como cuando se deja las luces encendidas.

De esta forma el despiste tendría que ser mayúsculo para que haya alguna desgracia. Además, en el panel delantero se enciende una luz que te dice exactamente a qué se debe el pitido del coche.

Los fabricantes también venden esta tecnología como una forma de evitar robos, ya que también pitaría si te dejas algo a la vista con cierto peso. Dejar objetos como maletas o bolsos puede ser un reclamo atractivo para los ladrones.

LA VANGUARDIA (20/07/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email