En este sentido, un consorcio de empresas españolas, junto con investigadores del Centro Tecnológico para la Industria Aeronáutica y del Espacio (CTAE) de la red TECNIO, han impulsado el desarrollo de un avanzado software, llamado Estoy.Bien, que estudia los aspectos relacionados con la percepción y el bienestar de los pasajeros en el interior de los aviones.
El principal objetivo del proyecto ha sido la creación de una herramienta informática que, a partir del estudio de los parámetros físicos y fisiológicos que intervienen en las sensaciones experimentadas en el interior de un avión -variables térmicas, aspectos antropométricos, ergonómicos, vibro-acústicos, etc.-, permita procesar esta información generando un “índice de confort percibido”. Este es un elemento clave en la optimización del diseño de los interiores de nueva generación que marcarán el futuro del sector.
Inicio Noticias Sectores y Empresas utilizadoras Una herramienta informática desarrollada por españoles mejorará el bienestar de los pasajeros...