Spotahome principal vencedora del SouthSummit 2016

12

El nuevo pódium de finalistas de la quinta edición de South Summit ya tiene a sus premiados y Spotahome ha sido elegido Gran Ganador del evento mientras que Bioo ha sido designado el proyecto más innovador, TheMotion el más escalable y, finalmente, Orphidiab ha sido elegida como la startup con mejor equipo.

Las ganadoras se han dado a conocer este viernes durante la ceremonia de clausura de la quinta edición de un encuentro que ya se ha consolidado como líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa. Entre los beneficios de ser una de las startups ganadoras están el acceso a financiación y acuerdos estratégicos, una mayor visibilidad o el apoyo para su internacionalización.

La fundadora de Spain Startup – South Summit, María Benjumea, ha destacado la calidad y capacidad de innovación demostrada por todas y cada una de las startups participantes y ha agradecido el trabajo de los speakers, socios, inversores y voluntarios que han participado en esta nueva edición de South Summit porque sin ellos, según ha dicho, “nada de esto sería posible”.

Entre los 100 proyectos finalistas de esta edición, elegidos entre los más de 3.000 presentados a la Startup Competition, Spotahome, startup madrileña dedicada al alquiler de residencias para alojamiento de medio y largo plazo se ha alzado como Gran Ganador de #SouthSummit16. Su valor diferencial consiste en enviar a personas locales a cada propiedad para hacer una visita virtual con videos de alta definición, fotografías y planos, para crear listados más completos y precisos. El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido el encargado de entregar el galardón y ha destacado: Escribió Cervantes que en la vida se puede elegir entre ser camino o posada. La posada te acoge pero te estás quieto. Las startups son el camino.

Por su parte, Bioo, startup catalana que desarrolla y comercializa paneles únicos que generan electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas de una manera competitiva y sostenible, ha sido distinguida como el proyecto más innovador, premio que ha sido entregado por Esperanza Ibáñez, Manager Public Policy and Gov’t relations de Google.

La madrileña TheMotion ha sido premiada como el proyecto más escalable, por su iniciativa para abaratar el coste de producción de videos al coger contenido existente estático y crear videos en cuestión de segundos: un proceso expansible a un millón de vídeos de forma automática y sin fricción. El galardón ha sido entregado por Luz Usamentiaga, Directora de Relaciones Institucionales de Orange.

Finalmente, Blanca Montero, Subdirectora General y Directora Territorial Centro de Grupo Banco Sabadell, ha entregado el galardón al proyecto con el mejor equipo, que ha recaído en la startup estadounidense Orphidia, un dispositivo portátil totalmente automatizado para hacer todos los análisis de sangre comunes junto con los niveles de lípidos, electrolitos, hormonas y vitaminas, en tan solo 20 minutos. Su objetivo: realizar análisis de sangre más fáciles, rápidos, cómodos, accesibles y baratos.

Además se han entregado otros dos premios más. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la encargada de entregar el Premio Hackathon, que ha recaído en un grupo de un grado de FP dedicado a Informática del madrileño IES Villaverde por su proyecto para un quinto contenedor de reciclaje de material orgánico en compostaje para huertos urbanos. En su intervención, Carmena ha destacado que “la imaginación es el elemento imparable que permite concebir el futuro y crear un mundo mejor. De la imaginación se crean ideas, surgen ideas y encuentros como este son modelos perfectos de colaboración”.

Y, por último, Juan Garrigosa, Director de Innovación de Endesa, ha entregado el premioThe Next Big Thing a la joven promesa emprendedora. Promovido por la Fundación Créate junto con South Summit, el galardón ha recaído en el centro educativo Trinity College – Liceo Serrano de Boadilla del Monte (Madrid) por su proyecto Freecheapmaterial. Liderado por la alumna Paula Montesinos, se trata de una página web con la que se pretende abaratar el coste del material escolar y así facilitar el acceso a todas las personas, tengan o no recursos.

Ecommerce News (10/10/2016)

http://bit.ly/2dD1xdZ

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email