Dormir bien es fundamental para escapar del cansancio, gozar de buena salud y mejorar nuestro rendimiento laboral. En muchas ocasiones, lograrlo no es posible, y para garantizar sueños reparadores surgen proyectos como iBand+, un proyecto que emplea la plataforma de crowdfunding Kickstarter para darse a conocer y que, ya ha superado la meta económica requerida antes del fin de plazo.
El funcionamiento de esta banda o diadema para la cabeza, según sus creadores es muy fácil. Tienes que ponértela al tumbarte en cama, poner los altavoces que la acompañan bajo la almohada antes de irte a dormir y, ambos dispositivos harán el resto. iBand+ es capaz de programar una serie de sonidos y palabras que provocarán sueños específicos y placenteros más reparadores y relajantes de lo habitual.
A pesar de que todavía quedan 16 días para que termine el plazo para que los mecenas aporten su granito de arena al crowdfunding, estas iBand+ ya han superado la cantidad de 411.00 euros y más de 4.000 participantes, a pesar de que la cifra inicial que precisaban para llevar el proyecto a cabo solo era de 50.000. Puedes participar y hacerte con este accesorio para dormir de forma óptima en el siguiente enlace.
Estos dispositivos que forman el proyecto se gestionan a través de una aplicación móvil. Sus creadores cuentan que, además de lograr dormir del tirón y conseguir un sueño de elevada calidad, la app puede medir y monitorizar las ondas cerebrales, el movimiento del cuerpo, los latidos del corazón o la temperatura corporal.
Para hacer los sueños más vivos, la banda se servirá de todos los datos recopilados y utilizará pequeñas vibraciones, luces y sonidos durante la fase más profunda del sueño, lo que nos activa lo suficiente para recordar los sueños, pero no para despertarnos. El equipo tras iBand+ asegura que “los sueños son la mejor y más auténtica realidad virtual, un mundo sin reglas ni consecuencias”, e incluso van más allá diciendo que estos sueños pueden mejorar la creatividad artística, la resolución de problemas y la capacidad lingüística”.
Este invento confirma el éxito que tienen entre el público aquellos dispositivos destinados a gestionar cómo dormimos, tal y como hacen muchas pulseras de actividad física o aplicaciones móviles.
TIC Beat (10/10/2016)
http://bit.ly/2dY1pn2