¿Por qué ahora podemos utilizar internet en los aviones?

229

Desde el 14 de julio es legal utilizar internet a bordo de un avión en España. El gobierno lo permite, aunque los aviones no están preparados. Pero la tecnología ya funciona perfectamente en otros países, como en Estados Unidos. Se acabaron los miedos y los peligros, si alguna vez estuvieron fundados.
El ejemplo más claro es Gogo Inflight Internet, la primera compañía estadounidense en ofrecer este servicio. Ocho compañías aéreas son parte de esta red, entre ellas las gigantes Delta Airlines y US Airways, que ofrecen esta función sólo en determinados vuelos. El funcionamiento es semejante al de otras redes abiertas de pago por paquetes de tierra firme. El usuario se conecta al punto de acceso mediante su tarjeta de red y, al abrir su navegador, es redirigido al sitio de pago.
Sin embargo, hay dos que han ido más allá: AirTran Airways y Virgin Airways. Virgin ha sido una pionera en la conexión a Internet desde los aviones. A finales de 2008 ofreció el primer vuelo con velocidad de conexión de 1mega, servido a través de la línea 3G. A día de hoy es el estándar ofrecido en todos los servicios.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email