Nuevo smartphone en el mercado español

200

Coolpad, fabricante chino de smartphones dentro del top 10 a nivel mundial, ha anunciado esta noche en Barcelona su entrada en el mercado español. Una decisión con la que la compañía consolida sus planes de crecer en Europa, tras su llegada a 10 países del Este europeo en el último trimestre de 2015 y entrar recientemente en Alemania y Suiza.

“Conocemos perfectamente Europa y su mercado, ya que hemos estado presentes durante muchos años como fabricante de marca blanca para grandes operadores de telecomunicaciones europeos”, aseguró Denny Qiu, responsable de la compañía para el Viejo Continente, que recordó que Coolpad ha crecido mucho en China en los últimos años (también lo han hecho otras firmas chinas como Huawei o Xiaomi) y ahora quiere ser una empresa global.

La compañía tiene casi 25 años de historia y cotiza en la Bolsa de Hong-Kong desde 2004. “Su trayectoria es muy solvente, está en el top 5 en China y en EE UU, donde aterrizó a principios de 2015, ya es sexta”, comenta a este periódico Pedro Abad, director de la firma en España y un hombre experimentado en esta industria. Abad fue responsable de ventas en Nokia en España y director general para España y Portugal de HTC durante siete años.

Para su desembarco en España, Coolpad ha elegido un socio con poder en la distribución de telefonía: Media Markt. Ambas han sellado un acuerdo estratégico por el que inicialmente los smartphones de la firma china solo se podrán adquirir en las tiendas del grupo alemán. “Es un aliado que nos ayudará a conseguir visibilidad de marca”, añade Abad, que confía en una buena acogida de los productos de su compañía. Aunque al año fabrica unos 60 millones de terminales y lanza unos 85 modelos, en España aterrizarán con un solo modelo, el Coolpad Modena, un Android de 5,5 pulgadas y lector de huella dactilar, que permite configurar hasta cinco dedos para asociarlos a distintas funcionalidades. Su precio, 159 euros.

El Pais (22/02/2016)

http://elpais.com/eventos/2016/02/22/mwc/1456174431_291225.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email