Gestiona grandes instalaciones eficientemente

16

Los centros comerciales, los aeropuertos, las estaciones de tren o las instalaciones deportivas son espacios que concentran gran cantidad de personas y la gestión eficaz de sus recursos supone  reto importante para los investigadores. Ahora, el  proyecto Modelado Social de Inteligencia Ambiental Aplicado a Grandes Instalaciones (MOSI AGIL), coordinado por el Grupo de Inteligencia Artificial (GIA) de la URJC, en España, está creando métodos y herramientas para evaluar situaciones y tomar decisiones que permitan una gestión eficaz de grandes instalaciones.

Uno de los principales pilares de este proyecto es la prevención de escenarios de riesgo, donde es preciso realizar un análisis estratégico de posibles escenarios futuros con la intención de prevenir o paliar situaciones no deseadas. Las herramientas y métodos que están desarrollando pueden ser eficaces para realizar una evacuación de emergencia, como en el caso Madrid Arena, pero también para optimizar diariamente los recursos de los edificios, como el uso de los ascensores.

Para ello, han desarrollado un prototipo de sistema que permite reproducir con suficiente realismo las actividades de unas quinientas personas en unas instalaciones cerradas que se extienden por varias plantas de un edificio. “Este modelo da pie a crear escenarios de desastre y decidir qué se debe hacer en cada caso”, añaden.

 

Noticias de la ciencia (19/02/2016)

http://noticiasdelaciencia.com/not/18355/nuevas-herramientas-para-la-gestion-eficaz-de-grandes-instalaciones/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email