Nuevo centro de datos de Facebook en Europa

342

Facebook acaba de anunciar la construcción de su segundo centro de datos de Facebook fuera de Estados Unidos, en este caso situado en la ciudad irlandesa de Clonee. No en vano, la multimillonaria empresa dispone en ese país de su sede europea desde 2009, radicada allí por sus preferentes condiciones fiscales, entre otros motivos.

Desde la compañía aseguran que esta construcción supone la “continuación de las importantes inversiones que Facebook está realizando en el continente europeo”. Así lo ha afirmado Tom Furlong, presidente del área de infraestructuras de la empresa. A su vez, Jay Parikh, vicepresidente de infraestructura e ingeniería de Facebook, ha explicado que, en el nuevo CPD, se van a instalar “los últimos avances en servidores OCP y hardware de almacenamiento, incluido Yosemite para procesos de computación”.

En ese sentido, todos los servidores y unidades de ‘storage’ de este nuevo centro de datos de Facebook serán pertenecientes a la iniciativa Open Compute Project, el proyecto de Facebook con el que comparte especificaciones técnicas de sus equipos con proveedores, partners y comunidad en general para ayudar a la estandarización de los mismos y, por ende, su extensión en el mercado y su consiguiente reducción de costes.

Asimismo, y al igual que ya ocurría con sus instalaciones suecas donde la compañía cuenta con su primer centro de datos en Europa, Facebook quiere sacar provecho de las condiciones climatológicas de Clonee para ahorrar en la refrigeración de su flamante centro de datos, entendiendo tanto una reducción de sus costes financieros como de las emisiones de CO2 a la atmósfera que provocaría la energía utilizada para esta tarea. Así pues, en dicha región de Irlanda se experimentan fuertes rachas de viento de forma habitual que, según las expectativas de la empresa, podrían alimentar hasta el 50% de toda la electricidad necesaria para refrigerar el CPD.

Tic Beat (26/01/2016)

Facebook abrirá un nuevo centro de datos en Europa

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email