Gestionar la logística ecommerce y dormir tranquilo

129

Así como el sueño de cualquier accionista es que el valor de sus acciones crezca y aumenten los dividendos, o el de todo CEO que  los beneficios de su compañía aumenten, el sueño de todo gestor ecommerce es que las ventas suban y suban y suban. Aunque la realidad nos demuestra que una de las principales características en este sector es que existe muchísima rotación porque la mayoría de tiendas online cierran por falta de ventas, y la verdad, son muy pocas las que consiguen aumentar su volumen de negocio.

Toda tienda, online o no, debe vender y en el comercio electrónico el primer reto conseguir que el volumen de ventas crezca de forma que nos permita llegar al punto de equilibrio. Para ello es necesario contar con  personas con una muy buena preparación o gran experiencia y que además son capaces ejecutar y coordinar todo tipo de tareas y responsabilidades de forma simultánea. Pero el reto no acaba en conseguir vender cada vez más y más, sino que continuarán surgiendo todo tipo de problemas entre los que destacan los problemas de carácter logístico. Por lo que todo gestor de ecommerce debe tener siempre información crucial a su disposición, que le permitirá dormir tranquilo, como:

Recepción de mercancías

Necesitará información en tiempo real de los flujos de tus mercancías, desde la recepción de los productos procedentes de los proveedores hasta el tiempo que tardan en estar disponible para la venta.

Generación de pedidos

Valorará muy positivamente la información en tiempo real desde que se recibe un pedido hasta que finalmente se realiza la expedición, priorizando que todos los pedidos salgan en el mismo día.

Seguimiento de pedidos

Necesitará información en tiempo real del estado de tus pedidos, priorizando que se entreguen cumpliendo con los niveles de servicios (24 ó 72 horas) y gestionando las posibles incidencias de forma proactiva.

Control de Stock 

Será imprescindible obtener información en tiempo real y precisa sobre el stock para evitar así errores o incidencias por rotura de stock.

Atención al cliente  

Dispondrá de un responsable de logística que estará 100% implicado con la gestión de la logística de tu ecommerce. Este servicio se fundamenta desde la necesidad de reaccionar de forma rápida y eficaz ante cualquier problema o inconveniente, y también siendo muy proactivo detectando y aportando posibles mejoras a nivel operativo.

Ecommerce-news (03/11/2015)

http://ecommerce-news.es/logistica/eres-capaz-de-gestionar-la-logistica-ecommerce-con-los-ojos-tapados-33168.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email