Llegan los autobuses híbridos con recarga inalámbrica

17

Los autobuses híbridos ya son una realidad en muchas ciudades, pero Londres ha decidido equipar a una pequeña flota de pruebas con un sistema de recarga de las baterías por inducción para aumentar la cantidad de kilómetros recorridos empleando la electricidad como combustible.
autobus

Información complementaria:

Estos cuatro autobuses que comenzarán a funcionar a partir del próximo año contarán con un motor híbrido diesel y un sistema de recarga inalámbrica inductiva que permitirá a estos autobuses híbridos recargar parcialmente sus baterías mientras dejan/recogen a usuarios. En ese tiempo, de aproximadamente dos minutos, y por la gran cantidad de paradas que realiza un autobús urbano, la recarga parcial podría ser suficiente para conectar las paradas más próximas de forma totalmente sostenible.

La empresa no ha querido ofrecer los datos de emisiones de carbono, contaminación y ahorro en costes, por lo que tenemos que suponer, en base a proyectos similares, que su sobre coste sería amortizable en un plazo de tiempo corto. De forma teórica, la diferencia que existe entre los autobuses híbridos de los que emplean tecnología de recarga inalámbrica, el ahorro radicará en que estos últimos modelos podrán recorrer más kilómetros empleando únicamente la electricidad como combustible por lo que el ahorro en gasoil será importante.

alt1040.com (01/09/2014)

http://alt1040.com/2014/09/autobuses-hibridos-con-recarga-inalambrica

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email