Supernanopartículas para acabar con el cáncer

287

La ciencia ficción imaginó en los años 60 cómo un submarino, con una pequeña tripulación, era reducido a un tamaño nano para salvar la vida de un hombre en el clásico Viaje alucinante. Richard Fleischer y compañía no estaban tan desencaminados; quizá no podamos reducir un submarino a la mínima expresión, pero una nueva nanopartícula multifacética podrá pronto hacer ese mismo trabajo en lo que podría marcar un antes y un después en la lucha contra el cáncer.

Información complementaria:

La nanoporfirina tiene un tamaño de entre 20 y 30 nanómetros y consiste en una micela auto ensamblable compuesta por moléculas de dendrímero anfifílico que contiene cuatro porfirinas. Confieso que estos términos me desconciertan probablemente más que a ti. Pero el hecho es que a nivel celular la nanoporfirina ayuda en el diagnóstico del cáncer mejorando el contraste del tejido tumoroso en las resonancias magnéticas.

Y, a nivel “micelar”, puede acarrear las drogas necesarias para acabar con ese tejido. Puede, por ejemplo, generar el calor suficiente para quemarlo. Sólo ataca, además, el tejido cancerígeno. Un todo en uno que convierte la nanoporfirina en una súper partícula anticáncer. En resumen, se trata de un método mucho más eficaz y mucho menos invasivo que los tratamientos actuales en la lucha contra el cáncer.

Ticbeat.com (29/08/2014)

http://innovacion.ticbeat.com/nanoparticula-para-acabar-con-cancer/

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email