Las empresas españolas, de las que menos gastan en seguridad informática

207

La compañía especializada en soluciones de seguridad informática Panda Security ha presentado la primera edición del “Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs”. El estudio, que tendrá carácter anual, pretende conocer el estado de la seguridad en las pymes de diferentes países del mundo, y evaluar el impacto que tiene en la economía la avalancha de virus informáticos enfocados al robo económico y al fraude online.
• El 64% de las empresas españolas ha sufrido alguna infección informática, frente a un 58% de media en Europa. Esta cifra es similar a los datos obtenidos de Francia o Italia (63% ambas) y el Reino Unido (62%).
• A causa de las infecciones, el 47% afirma haber perdido productividad, y un 23%, datos confidenciales, cifras muy similares a las europeas que son, respectivamente, del 36% y el 15%.
• El 26% de las empresas consultadas tienen instalado software gratuito, cifra un punto por debajo de la media de Europa. Un tercio señala que usan sistemas gratuitos porque son muy caros.
• El 44% de las PYMES españolas hasta 50 ordenadores invierten menos de 300 euros anuales en seguridad, frente a cifras de Estados Unidos (22%) o Alemania (37%), donde la cifra se eleva a más de 1.000.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email