La transformación del negocio esencial para competir

8

La transformación empresarial es crucial para las compañías que luchan por mantenerse por delante de los jugadores emergentes y por mantener su ventaja competitiva. La transformación empresarial puede tomar innumerables formas, desde llevar nuevos productos o servicios al mercado hasta el despliegue de sistemas tecnológicos. Muchas grandes organizaciones, sin embargo, tienen dificultades en sus esfuerzos en transformación, según el informe realizado por Oracle y Forbes ‘Making the Change: Planning, Executing and Measuring a Successful Business Transformation’; a pesar de estar de acuerdo en que la transformación empresarial es fundamental para tener éxito. El 48% de los ejecutivos entrevistados asegura que su organización no está hoy día en absoluto o sólo algo preparada para realizar una transformación del negocio con éxito.

Información complementaria

El informe muestra que uno de cada cinco entrevistados siente que sus intentos de transformación han fallado, y tres de cada cinco aún no han abordado una transformación.

La puesta en práctica de una iniciativa de transformación empresarial puede llevarla al éxito o todo lo contrario. La causa más citada de fracaso en la puesta en marcha de una iniciativa de transformación de negocio es una ejecución ineficiente (41%), ,seguida por restricciones en los recursos o el presupuesto (35%). Las principales razones para que las iniciativas tengan éxito incluyen apoyo de la dirección (51%) y una ejecución sólida y competente (48%).

“Para que las empresas sigan estando a la vanguardia en el mercado siempre cambiante y cubrir las demandas de los clientes en continua evolución, deben planificar y ejecutar de forma eficiente iniciativas de transformación para crear un brote de crecimiento y un liderazgo de mercado sostenible”, asegura Mike Sicilia, senior vice president and general manager de Oracle Primavera Global Business Unit. “Las soluciones EPPM pueden ayudar a las organizaciones a abordar estos retos y necesidades al mismo tiempo que apoyan las inversiones en transformación en todos los frentes”.

Computing(13/11/2014)

http://bit.ly/1EEQDsX

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email