Ya se pueden pedir las ayudas para adaptar la antena de TDT

234

Desde el 12 de noviembre se pueden solicitar por Internet las ayudas del Gobierno para hacerlo, que se abonarán en enero. Solo podrá reclamarse una subvención por cada comunidad de propietarios.
Ya se pueden pedir las ayudas para adaptar la antena de TDT
Desde el 12 de noviembreya se pueden solicitar las ayudas del Gobierno para adaptar la antena de TDT, que sólo se gestionan por Internet (ayudas.televisiondigital.gob.es), y que el Ejecutivo abonará en enero.

Información complementaria

Los pasos para obtener la subvención son los siguientes:

1. Llamar a un instalador

Las comunidades de propietarios de edificios afectados, es decir, con sistemas de recepción monocanales o centralitas programables, tienen que llamar lo antes posible a un instalador de telecomunicaciones registrado para que realice la oportuna adaptación en el sistema de antena colectiva y, asegurarse así, de poder seguir viendo todos los canales.

2. Solicitar un presupuesto

La Comunidad deberá solicitar a la empresa instaladora un presupuesto con los trabajos a realizar y el detalle de los elementos que se vayan a sustituir relacionados con el proceso del dividendo digital.

3. Pedir un boletín de instalación y la factura

Además, una vez finalizados los trabajos, el instalador deberá entregar un ejemplar del boletín de instalación que detalle el tipo de instalación existente en el edificio y los trabajos realizados con motivo de la adaptación al dividendo digital, así como la factura con el detalle de estos trabajos.

4. Hacerlo antes del 1 de enero

Este proceso tiene que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada. Por eso es fundamental que la ciudadanía que vive en edificios con antenas colectivas llame al instalador lo antes posible.

Las ayudas se solicitarán una vez realizadas las actuaciones y están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una centralita programable. Además, solo podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios.

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 100 euros para las actuaciones en centralitas programables y entre 150 y 550 euros en el caso de actuación sobre amplificadores monocanal, según el equipamiento adicional que se tiene que instalar.

Ticpymes (14/11/2014)

http://bit.ly/1xXlrkE

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email