20 claves que pueden ser la llave del éxito para los emprendedores en Linkedin

8

Startup Academy ha recogido las observaciones de varios emprendedores españoles y expertos a la hora de seleccionar perfiles de esta red social.
Startup Academy ofrece una serie de recomendaciones para los emprendedores a la hora de mejorar su perfil en la red social LinkedIn. Para ello, ha contado con la colaboración de varios expertos empresariales y emprendedores españoles sobre las características que se deben perfeccionar y que tienen en cuenta las compañías a la hora de buscar un candidato a un puesto de trabajo.

Información complementaria

Startup Academy ha definido 20 claves que pueden ayudar a dar visibilidad al perfil profesional de un emprendedor, pero que también puede servir a cualquier profesional. Según Becerra, “Nuestro éxito en LinkedIn comienza por una presencia llamativa y poderosa, cuyo perfil esté escrito de forma estratégica para atraer a posibles inversores e interesados. De esa manera se maximizarán las opciones de fraguar contactos vinculantes para tu futuro”.

1. Foto profesional, hecha por un profesional: No sirven las fotos de carnet escaneadas ni las fotos de la orla de cuando acabaste la universidad. La foto de perfil ha de ser profesional, realizada con cámara de buena calidad y no un móvil, actual y que muestre a la persona de forma natural, sin maquillajes exagerados, ni fotos muy arregladas, ni retoques excesivos. La primera impresión es muy importante.

2. En tu nombre, sólo el nombre: Se recomienda no poner apodos, títulos personales, acrónimos u otras credenciales, sino poner nombre tal cual para poder ser identificado de forma natural.

3. Titular pegadizo y con keywords: Mejor poner un titular que atraiga al público al que va dirigido y que les lleve a invertir tiempo en cliquear y leer el perfil. No vale de nada inventarse puestos muy novedosos si no se conocen.

4. Conexión con al menos 501 personas: Hay que tener en cuenta que LinkedIn no muestra sugerencias hasta que por lo menos no se alcancen los 500 conectados. Además, a la gente le gusta ‘conectar’ con otras personas que estén “muy conectadas”.

5. Rellenar todos tus datos de contacto: No todos los inversores quieren dejar un mensaje en LinkedIn cuando ven tu perfil, por lo que es recomendable que dispongan de todos los datos de contacto para que puedan acceder al candidato por otras vías. Es importante añadir un correo que esté activo y sea, o al menos suene, profesional

6. Personalizar los nombres de webs: Cuando se añaden webs con los trabajos de los candidatos o algún enlace que se quiera destacar, no conviene nombrar la URL tal y como está. Es preferible nombrarlas con frases o palabras atractivas que insten a clicar y que atraigan al usuario.

7. Personalizar la URL de Linkedin: Cuando customizamos nuestro perfil de LinkedIn, conviene evitar añadir el nombre completo como URL del perfil. Si el nombre es demasiado común, hay pocas opciones de destacar entre el resto de perfiles. Es mejor personalizarlo y hacerlo más llamativo.

8. Actualizar el estado diariamente: La constancia se ha de notar en LinkedIn, por lo que es aconsejable publicar diariamente contenido que dé valor al perfil y a la imagen personal.

9. Usar keywords que remarque ideas: Para que recuerden el perfil del candidato, conviene colocar palabras clave en el perfil o en el resumen, sin saturar.

10. Hablar en primera persona: Es tu Linkedin. Tu perfil. No lo comparte nadie más, por lo que nunca se debe usar la primera persona del plural. Mejor hablar en primera persona y en presente.

11. Dirigirse directamente al target: Para ello, recomendamos hablar siempre como si se estuviese hablando con la clase de persona a la que se quiere atraer.

12. Añadir un video al perfil: No hay mejor manera de presentarse que a través de la propia voz. La última actualización de LinkedIn permite añadir video y/o presentaciones al perfil de forma sencilla y rápida. Y asegurarnos de que el vídeo destaque para ser visto.

13. Rellenar las aptitudes y validaciones con keywords: Si las aptitudes del candidato se componen de palabras clave, será más sencillo conectarlo con el negocio al que se dirija, y con el perfil que ellos tienen.

14. Usar la sección de “proyectos” para promocionar productos: Es el lugar perfecto para dar a conocer los productos que se ofrecen o que ya se han realizado, por lo que interesa promocionar artículos de blogs, proyectos personales y demás contenido que  otorguen tráfico y nuevas entradas al perfil.

15. Utilizar puestos actuales y no historias pasadas: El candidato se debe centrar en el puesto al que se dedica y no en anteriores labores. Es lo que ahora ofrece y por lo que ahora quiere ser conocido.

16. Utilizar keywords para rellenar la experiencia: El uso de palabras clave también se debe hacer en la sección Experiencia.

17. Tener, al menos, 10 recomendaciones: Es la base de la credibilidad del candidato y una buena forma de conseguir distinción y atracción en esta competición de contactos online.

18. Añadir trabajos voluntarios: Los trabajos voluntarios y las prácticas realizadas ayudarán al candidato a mostrar su predisposición y colaboración.

19. Añade en “Reconocimientos y Premios” lo más significativo: Siempre que se posean. Si no, se puede emplear esta sección para postear artículos o blogs que inspiren o donde se nombre al candidato

20. Unirse a 50 grupos: Como máximo se puede acceder a 50 grupos de Linkedin, por lo que el candidato debe elegir bien. Lo mejor es unirse a grupos que vayan a estar en el  target. De esa manera se tendrá una buena visión del sector.

Ticpymes (13/11/2014)

http://bit.ly/1EEOYUm

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email