La idea de Elon Musk para llevar Internet a todo el mundo

315

En junio de este mismo año, el empresario ya propuso a la FCC un proyecto para proveer Internet desde 4.000 satélites orbitando sobre la Tierra. Aseguró que quería conectar todos los rincones del mundo a alta velocidad.

El plan transformaría SpaceX, compañía enfocada a los cohetes y naves destinadas a investigación espacial, en una operadora de Internet rival de muchas otras como Comcast en un mercado que supera los $2 billones anuales.Los planes de SpaceX se conocieron en enero, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha realizado la petición oficial a la FCC, si todo va bien, según informa Independent UK, los satélites podrían estar en órbita y operando en unos cinco años.

Brindar conexión a través de satélites no es ni mucho menos una novedad, pero SpaceX tiene una clave importante: planean reducir la latencia que hay, debido a la distancia, lanzando los satélites a una órbita muy cercada a la superficie terrestre, sobre los 650km. Esa baja órbita significa que se tienen que usar más satélites para cubrir la misma zona, se calculan 4.000 satélites para cubrir toda la tierra, muchos más que los empleados por otras redes del mismo tipo.

Musk está confiado de que podrá obtener 4.000 satélites en órbita. Asegura que, usando un gran número pero de un tamaño mucho más pequeño que los tradicionales, resultará mucho más barato y eficiente abordar los problemas encontrados en anteriores proyectos satelitales. Fabricándolos en SpaceX, espera reducir los costos al mínimo y que los posibles problemas en producción estén lo más controlados posible.

Hipertextual (15/09/2015)

http://hipertextual.com/2015/09/wi-fi-satelites-elon-musk

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email