Madrid estrenará el primer servicio de alquiler de coches eléctricos

22

En una iniciativa por promover la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un sistema de alquiler de coches eléctricos. La empresa encargada de llevar a cabo el servicio será Car2Go, compañía de car-sharing perteneciente al grupo Daimler, que pondrá a disposición de los ciudadanos madrileños 500 Smart biplaza eléctricos a final de año. De este modo, Car2Go se suma a Respiro, Blue Move y Avancar como exponentes principales de la capital en el segmento del alquiler de coches por minutos.

El proyecto será el primero del mundo que sólo ofrecerá alquileres de coches eléctricos y afronta el reto, según fuentes del Ayuntamiento, de “seguir inculcando la cultura de la conducción sostenible a través del alquiler de vehículos”. Ahorrar (hasta 4000 euros según Respiro), disminuir la combustión (equivalente a 20 coches menos en las calles) y mejorar la eficiencia son otros objetivos importantes de una propuesta similar a BiciMad. Los garajes de la EMT guardarán la flota de los coches, cuya autonomía máxima es de 120 kilómetros y que tendrá como destino principal los viajes dentro de la ciudad.

Habrá diferentes puntos de recarga y en principio no se contempla la opción obligatoria, como en otros países, de recargar de nuevo el coche una vez concluido el servicio. Es por ello que los vehículos dispondrán de un GPS que avisará de cuánta batería queda. Al alquilar el servicio, los usuarios no tendrán una llave para cada coche sino que accederán a través de una tarjeta. Otra ventaja de la iniciativa es que estos coches eléctricos podrán ser aparcados gratuitamente en cualquier sitio de la ciudad regulado por parquímetro.

Innovaticias (15/09/2015)

http://www.innovaticias.com/innovacion/33562/madrid-pondra-marcha-sistema-alquiler-coches-electricos

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email