La gripe A se ‘contagia’ por Internet

409

Un troyano distribuido masivamente a través de la red usa como gancho la popularidad de la gripe A para robar información confidencial a través del correo electrónico, según informó en un comunicado Panda.
En concreto, explicaron que los responsables utilizan la supuesta potencial conspiración económica por parte de los laboratorios farmaceúticos, e insta a los usuarios a abrir una power point (‘POS.exe’), donde desvelarán el “gran secreto”. Así, una vez ejecutado el archivo adjunto, se descarga un troyano en el ordenador, sin conocimiento del usuario, mientras se muestra el siguiente mensaje en pantalla: “el troyano o backdoor, llamado WinVNC.A, está especialmente diseñado para robar información confidencial del usuario para enviarla posteriormente a su creador”.
El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, señaló que se trata de un “nuevo ejemplo de lo que llamamos ingeniería social”. “Los creadores del malware han utilizado un tema de actualidad, como es la Gripe A, para propagar sus programas maliciosos”, señaló añadiendo que “además, al tratarse de un ejemplar del tipo ‘backdoor’, se pone en serio peligro la confidencialidad de los datos del usuario”.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email