Empresas y proveedores de cloud sufrirán ataques en 2012

64

WatchGuard Technologies, el analista de seguridad empresarial, ha dado a conocer sus 10 predicciones de seguridad para 2012. Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard Technologies en España y Portugal, cree que va a ser un año “dinámico para la seguridad de red en la medida en que los criminales informáticos y los hackers utilizan las amenazas en nuevos niveles. Teniendo en cuenta cómo son las nuevas amenazas y su constante evolución, WatchGuard se mantiene siempre alerta para estar un paso por delante de estas amenazas”.

La firma vaticina que algún proveedor de cloud muy conocido sufrirá una importante brecha de seguridad. Y es que la nube ofrece la posibilidad de provocar “tormentas de malware”. Esto hará que los ciberdelincuentes se centren en estos servicios, por lo que en WatchGuard confían en que esos proveedores reconozcan ese riesgo y aumenten la seguridad Premium a sus ofertas.

La avalancha de brechas de datos también aumentará en 2012. Los hacktivistas y los script-kiddies mostrarán su “rabia contra la máquina”. Algunos ejemplos son las acciones que han tenido lugar en los últimos meses por parte de grupos como Anonymous y LulzSec. Sin embargo, desde la compañía apuntan que no saben a que se debe el aumento de este fenómeno, ya que puede ser causa de las técnicas de criminales más inteligentes, de hackers, o simplemente de la nueva regulación que exige a las empresas informar de la pérdida de datos.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email