El uso de Facebook en la empresa española sigue respondiendo a estrategias unidireccionales

259

OBS Business School, ha dado a conocer los resultados del estudio ‘Análisis del estado del Social Media Corporativo 2015’, un trabajo sobre el grado de penetración de las redes sociales como herramienta de comunicación, tanto para los objetivos de las organizaciones como para el desempeño de las posiciones de liderazgo.

El informe destaca que YouTube, Twitter y Facebook son las redes sociales que cuentan con más porcentaje de adopción por parte de las marcas. Sin embargo, según el número de usuarios activos por mes, Facebook y YouTube ofrecen un universo hasta 4 veces mayor que Twitter, Google+ o Instagram. Facebook lidera el uso de opciones de pago por parte de las empresas con el 84%, seguido de Google+ con el 41%.

El informe de OBS apunta que en España aún no se explota el uso de YouTube, con un 57% de uso en comparación con el 92% global. El uso de Facebook por parte de las empresas sigue respondiendo a estrategias unidireccionales, ya que solo el 49% reconocen usar la plataforma para relacionarse con la audiencia, el 47% para atención al cliente y el 43% para comunicarse con sus clientes.

Otras conclusiones relevantes de su estudio son: que las empresas afirman que la gestión profesional de las plataformas sociales está teniendo impacto positivo sobre los resultados de negocio, por lo que crece la inversión publicitaria en Social Media. Se prioriza la publicidad en Facebook (84%) en detrimento de Google Adwords (41%).

El 86% de las empresas españolas y latinoamericanas utiliza Facebook en su estrategia, principalmente para promociones (74%), mientras que el 42% de las empresas B2C ya utiliza Instagram, la única red 100% móvil. WhatsApp, por su parte, crece en adopción y uso para comunicarse con clientes (15%) y empleados (12%), y ocupa el tercer lugar en importancia sobre los beneficios percibidos.

El 31% de las empresas ya invierte en redes sociales para promover contenido útil para el usuario, al mismo tiempo que los ejecutivos consideran que el uso de las redes sociales ha contribuido en un 80% a mejorar su visibilidad y posicionamiento, y en un 76% a generar networking profesional.

Por último, la principal actividad de los profesionales es consumir contenido, en un 87% de los casos, mientras el 66% afirma compartirlo. Más de la mitad de los ejecutivos españoles y latinoamericanos, el 52%, publica contenido propio en las redes sociales.

RRHH Press (23/10/2015)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31248:las-empresas-incrementan-presupuestos-y-personal-para-su-estrategia-en-redes-sociales&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email