El pago con tarjeta beneficia a la pyme

147

Un estudio en cinco países europeos sugiere que las pymes pierden a casi uno de cada cuatro clientes por no aceptar pagos con tarjeta.

La adopción de los pagos con tarjeta puede tener un impacto significativo en el volumen de negocio de las pymes, según un estudio de Visa Europe realizado online en cinco mercados europeos.

Preguntados acerca de sus preferencias a la hora de comprar, más de la mitad de los consumidores españoles entre 16 y 65 años (54%) indicaron que prefieren comprar en negocios que aceptan pagos con tarjeta antes que en otros que no lo hagan.

Entre los titulares de tarjetas de los cinco países incluidos en el estudio, un 15% manifestaron que en los 12 meses previos a agosto de 2014, habían dejado de realizar una compra cuando se encontraron con que no contaban con la opción de pagar con tarjeta, mientras que el 12% decidió completar la transacción en otro comercio en el que sí aceptasen pagos con tarjeta.

En España, por cada cliente que regresó al comercio otro día, 2,5 recurrieron a comprar en un competidor que sí aceptaba tarjetas. Este problema se presenta de forma más acusada para las pymes del Reino Unido que para las de España o Alemania y es especialmente agudo entre los clientes más jóvenes. Según este estudio, el 24% de los titulares de tarjetas del Reino Unido con una edad entre 16 y 34 años confirmó que no poder pagar con tarjeta les había llevado a no realizar una compra de un producto o servicio (comparado con el 23% en Alemania y el 21% en España), el 20% de titulares en esta franja de edad terminaron realizando la compra en un competidor.

Caroline Drolet, Responsable de Soluciones para Comercios en Visa Europe, ha comentado: “Hay una importante oportunidad para que las pymes aumenten sustancialmente su volumen de negocio mediante la integración de los pagos con tarjeta en sus operaciones. La alternativa parece ser un riesgo creciente de pérdida de negocio debido a que cada vez más clientes quieren pagar sus transacciones con tarjeta sin tener en cuenta que su importe sea mayor o menor”.

“Una nueva generación de terminales de pago responden a la preocupación por la comodidad y facilidad de uso de la aceptación de tarjetas, que hacen que estas transacciones sean rápidas y sencillas, incluso para quienes trabajan en movilidad. Estos dispositivos llamados mPOS (mobile Point of Sale terminals) o TPVs móviles, utilizan el dispositivo móvil del comercio, ya sea un teléfono móvil o una tableta, con un pequeño lector de tarjetas o dispositivo para introducir el PIN que proporciona el mismo nivel de seguridad y de comodidad que el de cualquier otro terminal”.

La mayoría de los titulares de tarjetas de esos cinco países (57%) preferiría pagar con tarjeta productos y servicios que cuesten entre 21 y 100 libras, un porcentaje que crece hasta el 71% para transacciones por un importe superior a las 100 libras. Esto sugiere que esos consumidores parecen querer la seguridad y comodidad de los pagos con tarjeta especialmente para las transacciones de por importes más altos.

Ticpymes (06/02/15)

http://bit.ly/1KxynCP

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email