Google colabora con el emprendimiento

293

En marzo de 2014 Google lanzó en España el proyecto Actívate junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la EOI e IAB Spain, con el fin de ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente mediante la formación en competencias digitales y emprendimiento.

Y es que la demanda de perfiles con conocimientos de SEO, SEM, aplicaciones, marketing en redes sociales, etc. no sólo aumenta, sino que, seǵun datos de la Comisión Europea, entre 2015 y 2020, 900.000 puestos de trabajo se podían quedar sin cubrir por falta de conocimientos digitales necesarios. Otros datos, como los del informe de CareerBuilder junto a EMSI (Economic Modelic Specialists International) apuntaban a que, entre los 10 puestos de trabajo más demandados para el 2015 están los de desarrolladores, creadores de aplicaciones o administrador de sistemas y redes.

En los nueve meses siguientes al lanzamiento 21 universidades se han sumado al proyecto, se han registrado más de 182.000 estudiantes: 20.000 en los cursos offline de marketing digital y 162.000 en los MOOCs (Massive Open Online Courses). Y se han emitido más de 35.000 certificaciones.

Para 2015 Google ha organizado un curso presencial especializado de marketing digital, dirigido a aquellos alumnos que tengan el certificado del curso básico presencial en esta materia. Un curso básico presencial de marketing digital, de una semana de duración. Ambos cursos certificados por IAB Spain. Además de los que ya había de Marketing digital, Analítica web, Comercio electrónico, Cloud computing, Desarrollo de Aplicaciones móviles y Emprendimiento.

Ticpymes (06/02/15)

http://bit.ly/1ELmsCX

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email