¿Cuándo reservar tus vacaciones?

165

A pesar de la inestabilidad geopolítica y de la incertidumbre provocada por los últimos a ataques terroristas, las previsiones sobre el turismo mundial son positivas. En concreto, la Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que en 2016 el incremento de viajes internacionales crezca entre el 3,5% y el 4,5% con respecto a un año antes, ejercicio en el que la llegada de viajeros internacionales alcanzó un récord histórico.

En el caso de España, los meses de verano son históricamente los más demandados para realizar viajes, aunque cada vez se va ampliando más las fechas elegidas. A esa concentración se suma además una tendencia del viajero nacional, la reserva de última hora en busca del mejor precio, pese a que no siempre acaba siendo así. Según un estudio del buscador Gopili, los españoles son los europeos que contratan con menos antelación y solo un 18% de las reservas, tanto de aviones, autobuses y trenes se produce un mes antes de la fecha del viaje.

Según el análisis de Skyscanner, si el viajero tiene previsto volar en julio a destinos como Roma o Ámsterdam es ahora, a falta de entre 16 y 19 semanas antes de la fecha del vuelo, cuando puede obtener un ahorro del 23% y 20%, respectivamente.

Para vuelos de larga distancia, el comparador aconseja hacer la reserva 19 semanas antes del vuelo para los interesados en viajar en agosto, que podrían llegar a ahorrarse entre un 10% y un 9% en destinos como Buenos Aires y Lima.

Cinco Días (13/04/2016)

http://cincodias.com/cincodias/2016/04/12/empresas/1460487609_492122.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email