Pfizer e IBM se juntan para tratar el parkinson

215

La esalud promete ser una de las grandes fuentes de alegrías para el futuro a medio y largo plazo. A corto, tenemos numerosos escándalos financieros que recordar de dinero público malgastado en planes que no salieron como debieran. Pero existe la esperanza de que la tecnología consiga dar un nuevo salto cualitativo, un cambio de paradigma, en el sector salud dentro de poco.

A eso apunta la alianza entre la farmacéutica Pfizer y la tecnológica IBM, que han sellado un pacto para tratar de mejorar la vida de los enfermos de párkinson mediante el Internet de las cosas (IoT). La idea es impulsar la investigación de la enfermedad mediante una serie de wearables que monitorizarán en tiempo real los síntomas que aquejan los pacientes. Eso permitirá que los médicos e investigadores puedan tener una información mucho más minuciosa sobre el funcionamiento de la enfermedad, información que se podrá emplear tanto para administrar la medicación de una manera mucho más adecuada a la fase de la enfermedad como para avanzar en su comprensión global.

No es la única iniciativa para esta enfermedad. Para usuarios iPhone está disponible MyHeathPal, una app creada por una startup cuyo CEO, Mike Barlow, padece esta dolencia. La idea, que el paciente acumule datos sobre sus lagunas de memoria relacionadas con el día a día. Además, permite a los pacientes que quieran donar anónimamente sus datos para investigación el llevarse un porcentaje del beneficio que esas investigaciones generen.

TLifeGuru (12/04/2016)

http://tlife.guru/bienestar/internet-de-las-cosas-para-vencer-el-parkinson/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email