Amazon escoge Madrid para su centro tecnológico europeo

499

Amazon ha elegido Madrid para abrir un centro de desarrollo de software europeo desde el que se diseñarán funcionalidades y servicios para las cinco plataformas de comercio electrónico que tiene la compañía activas en Europa, concretamente en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. En las nuevas instalaciones trabajarán inicialmente 50 ingenieros, según ha explicado la compañía, que destaca que se trata de puestos de trabajo de alta cualificación y que el número crecerá rápidamente. “No contrataremos a ingenieros recién licenciados, sino sénior y con experiencia que trabajarán en conexión con los equipos técnicos de Amazon en todo el mundo”, subrayan.

Este centro tecnológico es el segundo que el gigante del ecommerce abre en España, pues el pasado mayo la compañía también eligió Madrid para abrir el centro tecnológico que da soporte a Amazon Bussines, su plataforma de comercio electrónico entre empresas. El único fuera de Estados Unidos. “Los resultados han sido óptimos y nuestros equipos tecnológicos están encantados con el talento y la actitud de los profesionales españoles. Gracias a esto, ahora la apuesta es más grande”, añaden fuentes de la  multinacional.

Se trata del primer hub tecnológico que Amazon abre en su historia dedicado exclusivamente a desarrollar funcionalidades y servicios para las cinco webs europeas. “Y lo desarrollaremos desde Madrid, una señal de nuestra apuesta por Europa y los millones de clientes que tenemos en la UE, que requieren de servicios específicos distintos en algunos casos de los de amazon.com”, señala un portavoz de la compañía.

El nuevo centro  ocupará 1.700 metros cuadrados y estará ubicado en el Paseo de la Castellana, con lo que la compañía entrará, por primera vez, en el centro de Madrid, hasta donde también se llevará al medio centenar de ingenieros que trabajan para Amazon Business en Pozuelo de Alarcón. “A finales de año trabajarán en el centro cerca de 100 ingenieros si sumamos centros de desarrollo de software”, detallan desde la compañía, que asegura que ya han empezado con las contrataciones. “Las primeras incorporaciones serán en abril, para trasladarse al nuevo edificio en junio de este año”.

España cuenta con una importante cantera de ingenieros que han demostrado grandes dosis de talento y creatividad. Estamos encantados de crear un equipo tecnológico en Madrid capaz de desarrollar nuevas funcionalidades para nuestros clientes en España, Europa y alrededor del mundo”, afirma el vicepresidente internacional de Tecnología de Amazon, Terry Hanold, en una nota.

Según Amazon, con este proyecto consolidan los “tres pilares” de la compañía en España: oficinas corporativas, centro logístico y ahora centro de I+D y desarrollo de software. “No todos los países lo tienen. Italia, por ejemplo, solo cuenta con los dos primeros. España se suma así a los países que cuentan con capacidades de desarrollo de Amazon, como Alemania (tiene un centro de machine learning en Berlín) o Polonia”.

En este contexto, François Nuyts, director de Amazon en España, asegura que el compromiso de la empresa con la economía española es a largo plazo, por lo que seguirán invirtiendo y creando empleo en el país. Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, señala que este proyecto pone de manifiesto que la capital de España es una de las ciudades más atractivas del mundo para invertir y para innovar. “Con esta implantación, la zona de Azca incrementa su valor y enriquece el proyecto en marcha de convertir la plaza en un gran hub de innovación”.

Desde el inicio de las operaciones en España a finales de 2011, Amazon ha creado en el país más de 800 empleos fijos, tanto en sus oficinas corporativas, como en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que va a más que duplicar su tamaño y al que se sumará próximamente otro en El Prat del Llobregat (Barcelona). La compañía, que ha anunciado una ampliación de su centro logístico en San Fernando con la construcción de un nuevo edificio de 45.000 metros cuadrados, planea crear 1.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Cinco Días (21/03/2016)

http://cincodias.com/cincodias/2016/03/21/empresas/1458546025_808249.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email