8 consejos para que tu negocio despegue hacia el éxito

365

Emprender con un negocio puede resultar bastante estresante e incluso intimidatorio para algunas personas. Resulta complicado determinar el éxito que puede llegar a tener un negocio, razón por la cual hemos recopilado estos ocho consejos para ayudar a que tu negocio coja forma y despegue rumbo al éxito.

1. Material de oficina y papelería personalizado

Consigue causar una buena impresión haciendo uso de tu propio material de papelería personalizado para publicitar tu negocio. Un merchandising de este dará a entender a tus clientes que el tuyo es un negocio serio y lo suficientemente bueno para asistirles con sus necesidades. La impresión de folletos de Helloprint es una de las mejores opciones para ayudar a tu negocio a destacar del resto. Otros productos de papelería que pueden ayudar al éxito de tu negocio pueden ser flyers, carteles y tarjetas de visita.

2. Construye un equipo

Una start up necesita sustentarse sobre un equipo de trabajadores de gran talento que le ayuden a crecer hasta alcanzar el éxito. Es una buena idea rodearte de gente capaz de lidiar con múltiples y muy variados retos, lo que asegurará un equipo lo suficientemente fuerte para afrontar los posibles cambios que se den en la industria a lo largo del tiempo.

3. Comienza a hacer networking

Networking es una parte fundamental en cualquier negocio, pues te ayudará a ponerte en contacto con clientes potenciales y otras marcas de tu mismo sector. Cuanto antes comiences a construir estas relaciones, mucho mejor. Los responsables de otros negocios más asentados pueden proporcionarte consejos muy útiles y podrían ayudarte incluso a expandir tus relaciones dentro del sector.

4. Planifica

La planificación es una parte fundamental a la hora de dirigir un negocio, y generalmente resulta muy útil para mantenerte centrado en las acciones correctas que te llevarán al éxito. Sin embargo, tratar de no planificar en exceso todas tus acciones. Mantenerse abierto a cualquier oportunidad es siempre una buena idea. Lo ideal es que revalúes tu plan a medida que se presentan nuevos retos.

5. Gestiona tu tiempo

No malgaste el tiempo del que dispones. Úsalo de manera eficiente y eficaz. Trabajar tus habilidades de gestión del tiempo te ayudará a convertirte en una mejor hombre/mujer de negocios, asegurando que se consigue cumplir con el trabajo siempre a tiempo.

6. Asume riesgos

Si estas comenzando con un nuevo negocio, es importante tomar riesgos. No permitas que los miedos se interpongan en tu camino, sobreponte a ellos para que tu negocio pueda florecer. Ten seguridad en tus ideas y asegúrate de tomar riesgos necesarios.

7. Saca partido del Social Media

Según los expertos, hay tres formas en las que puedes hacer uso del social media para ayudar al éxito de tu start up. Puede ser una herramienta para vender productos y servicios, para proporcionar una excelente atención a los clientes, y para construir una estrecha relación con posibles clientes.

8. Escucha y aprende

Escucha a los clientes y aprende de sus gustos y preferencias. Si presta atención a sus problemas, conseguirás despertar su aprecio hacia tu marca y que se muestren más predispuestos a interactuar con tu negocio. Aprende de ellos al tiempo que les dejas ver cómo puedes ayudarles con sus necesidades.

Redes Telecom (29/09/2015)

http://www.redestelecom.es/gestion/noticias/1084180001403/8-formas-de-asegurar-mayor-exito-start-up.1.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email