I-LINC, proyecto de inclusión TIC y aprendizaje destinado a jóvenes europeos

459

Telefónica ha presentado, junto a Telecentre Europe, European Schoolnet y la Universidad de Dortmund, la plataforma online del Proyecto I-LINC, con el objetivo principal de establecer una plataforma global y sostenible para el aprendizaje y la inclusión TIC, centrada en impulsar la empleabilidad de los jóvenes europeos.

La plataforma, que ha sido presentada en el marco de la Conferencia Anual de Telecentre Europe 2015 (TEAC15), entidad que engloba a todos los Telecentros europeos, es una acción de apoyo y coordinación (CSA) financiada por la Comisión Europea bajo el marco del Programa H2020.

La creación de esta plataforma permitirá vincular e interconectar comunidades y actividades existentes en el ámbito del aprendizaje y la inclusión TIC con el fin de sumar el impacto de todas estas comunidades, que hasta ahora existían de forma individual.

I-LINC pretende convertirse en el punto de encuentro y debate para los grupos de interés, que deseen tratar, de manera constructiva, el diseño de soluciones socioeducativas y la promoción de acciones políticas destinadas a modernizar la educación a través de las TIC; proporcionar alternativas inclusivas a la educación formal, traídas desde el sector de la educación no formal y del tercer sector, así como crear un nuevo camino de innovación social para la empleabilidad de los jóvenes.

La plataforma será un espacio común para el diálogo abierto y reuniones virtuales, contribuyendo a la mejora de proyectos e iniciativas existentes, fomentando los intercambios mutuos y las actividades de aprendizaje entre los actores involucrados en la empleabilidad de los jóvenes en Europa.

RRHH Press (29/09/2015)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=30945:lanzan-i-linc-plataforma-de-aprendizaje-e-inclusion-tic-para-impulsar-la-empleabilidad-de-los-jovenes-europeos&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email