2016, año de crecimiento moderado para el mercado de la tecnología en España

632

El director general de Intel Iberia, Norberto Mateos, prevé un crecimiento “moderado” del mercado de la tecnología de consumo en España durante 2016, continuando así con la tendencia positiva registrada en el último año y medio, ya que acumula 18 meses consecutivos de crecimiento. En el último año este mercado ha crecido en España por encima del 10%, mientras para 2016 no espera grandes cambios y cree que seguirán dándose a conocer cada vez más novedades.

En el sector de empresas, también anticipa un crecimiento del negocio, pero cree que la clave estará en cómo se realice el cambio hacia la nube. A este respecto, agregó que en España no existe un gran proveedor de servicios de la nube, por lo que las compañías españolas se están yendo fuera del país a buscarlos.

Por otro lado, incidió que el sector estará marcado en 2016 por tres tendencias: cómo los dispositivos se van acercando a las personas añadiendo “sentidos”, es decir, cómo serán capaces de reconocer a los usuarios e interactuar con ellos; la evolución del Internet de las Cosas, del que sólo se ve todavía “la punta del iceberg”; y cómo estos dos factores logran que la tecnología se haga más cercana al usuario y más “ultrapersonal”.

Además, destacó especialmente la evolución de Internet de las Cosas, que está registrando crecimientos anuales de alrededor del 20%. Mateos destacó que es un negocio emergente, que presenta “muchas oportunidades”, pero también “muchos retos” y cuyo problema no radica en la tecnología, sino en su modelo de negocio.

Desde la filial española, a pesar de asegurar que el 2016 no será un año sencillo para ellos, esperan alcanzar un crecimiento de su nivel de ingresos del 5%, gracias al impulso de su división de empresas y de Internet de las Cosas, que compensarán la evolución de su principal negocio, el de consumo, que registra un comportamiento “plano”.

Expansión (07/01/2016)

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2016/01/07/568e56b222601dbe058b4597.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email