Llega el primer dron capaz de transportar personas

277

La compañía china fabricante de drones ha presentado en la prestigiosa feria Consumer Electronic Show (CES), en Estados Unidos, el Ehang 184, un cuadracóptero con ocho rotores que cuenta en cuyo centro con una cabina con espacio suficiente para el transporte de una persona, siendo así el primer vehículo de este tipo que se desarrolla.

El usuario no necesita conocimientos sobre el manejo del aparato, simplemente tendrá que indicar al dron su destino y  éste se encargará del vuelo. Por el momento, su principal limitación es el peso máximo, que roza los 100 kg y que es a todas luces escaso para la cada vez más obesa sociedad de EEUU. Tampoco la autonomía (23 minutos) o la velocidad (100 km/h) son de infarto, y cuenta con una batería que tarda aproximadamente unas dos horas en cargarse.

Estas características no lo convierten en el medio idóneo para viajes de larga distancia, pero si resultará de gran utilidad en recorridos de corta y media distancia como por ejemplo en el interior de las ciudades gracias a su capacidad de volar en linea recta. Por lo que ya existen ciudades interesadas en este nuevo medio de transporte, ahora, además de la viabilidad comercial, su precio rondará los 200.000 o 300.000 dolares, le queda enfrentarse a las diferentes normativas de cada país.

El Economista (07/01/2016)

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7263471/01/16/Desarrollan-el-primer-drone-en-el-que-se-puede-viajar-a-bordo.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email