Se espera que las ventas del Black Friday aumenten un 13% en el 2018

120

Durante el evento “Cómo poner en práctica estrategias digitales con éxito para el Black Friday” organizado por Making Science, y que ha contado con la presencia de representantes de Black Limba, Decathlon, Habitísimo y Google. Una de las conclusiones principales a las que se ha llegado, es que este año en el evento mundial más importante de Ecommerce se llegara a generar la cifra de 13.000 millones de euros en ventas online.

El cambio de comportamiento del consumidor hace necesario implementar estrategias que optimice las 5 A’s del mix digital (Assets, Access, Attribution, Automation y Audiences). En este sentido, José Antonio Martínez, CEO de Making Science, ha destacado: “el e-commerce está generando nuevas dinámicas de consumo, de hecho, el 5,3% de las ventas del año se hacen en un solo día. Por supuesto, España no es una excepción a esta tendencia. Esto conlleva una concentración temporal de la demanda, lo que supone nuevos retos para las compañías como la escalabilidad o la velocidad de gestión de procesos”.

Y esta tendencia de acumulación de ventas online se refleja en el número de búsquedas de términos como Black Friday o Ciber Monday, términos cuyas búsquedas se han multiplicado por 14 en los últimos cuatro años. Dentro de estas búsquedas relacionadas con estos eventos, destacan las categorías de tecnología que agrupan un 58% del total, seguido por moda con un 18% y deportes con un 6%.

En cuanto a las claves que deberían implementar las empresas si quieren conseguir el éxito en estos días, Como punto de partida tenemos que tener en cuenta la importancia de la consistencia de la imagen de marca con los activos digitales. Así, dotar a la marca de una identidad propia y construir su entorno digital pensando en la experiencia de usuario logrará construir una experiencia de compra única.

El SEO es fundamental para asegurarnos un alto nivel de relevancia durante la jornada de compras. En este sentido, la creación de una estrategia unificada en la que trabajar de forma sinérgica con otros departamentos se hace totalmente imprescindible para lograr un crecimiento notable de las conversiones orgánicas a ventas. Sin embargo, no es la opción más recomendable para todos los Ecommerce, ya que nos referimos a las búsquedas orgánicas que incluyen las palabras ‘Black Friday’ y en muchos niños esta búsqueda es inexistente.

 

Ecommerce News (10/10/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email