VIBUK

119

El LinkedIn del arte y el talento.

Vibuk es una plataforma pionera en el sector audiovisual que cuenta con la participación de los actores Antonio Banderas y Antonio Resines en su dirección. Tiene como objetivo facilitar a la industria audiovisual; agencias de casting, representantes, productoras, así como a particulares y empresas, la búsqueda, selección y promoción de todo tipo de perfiles artísticos, ya sean profesionales o amateurs.

Esta innovadora red social para la comunidad artística, permite una más rápida y fácil conexión entre el talento y la industria. Esto permite agilizar los procesos de selección por medio de mensajes privados o por la realización de castings online y/o presenciales, organizados directamente por las partes implicadas o por medio del departamento interno de selección & casting de Vibuk

Con una actividad similar a otras redes sociales empresariales como LinkedIn, pero en este caso centrada en el sector artístico y audiovisual, es una empresa que nace en Madrid en el 2013 de la mano del productor y empresario Jorge Martínez y de Antonio Resines, el conocido actor español y ex presidente de la Academia Española de Cine.

Esto dio lugar a la creación de un espacio donde pueden desarrollarse y darse a conocer tanto aspirantes profesionales como amateurs en conjunto con los demandantes de trabajo del sector, facilitando así las contrataciones y el desarrollo personal de los actores y la contratación a las empresas y empresarios.

Pero hay que aclarar que Vibuk no es una agencia, es gratuita y no representa. Funciona como un “agregador” que hace visible el talento, lo organiza, lo selecciona y ayuda a encontrarlo gracias a su potente motor de búsqueda. Y es aquí donde parte del modelo de negocio de esta empresa destaca, ya que si bien es gratuito también tiene una sección ‘Premium’.

Esta sección Premium es un servicio extra de la aplicación, que te facilita a cambio de un pago más posibilidades de éxito, ya que gracias a este servicio extra se obtiene una serie de ventajas frente a los usuarios que no se acogen a dicho servicio. Entre las ventajas ofrecidas podemos encontrar una mayor visibilidad o la posibilidad de subir mayor contenido buscando hacer más atractivo el perfil de usuario.

Dentro de los servicios de pago que ofrece la aplicación, estos parten de un abono mensual de 29.99 euros, pudiendo llegar a la cantidad de 329.99 euros. Este servicio extra de pago se compone de cuatro modalidades, los cuales se organizan de menor a mayor pago. Siendo la más barata City, para después encontrarnos Country, World y finalmente la opción más costosa pero que ofrece mayores ventajas con Star.

Todo esto le ha permitido a la aplicación convertirse en la más importante de su sector y un referente en la actualidad. Aunque hay que destacar que desde la colaboración del actor Antonio banderas, la aplicación ha sufrido una revolución al conseguir multiplicar por tres sus usuarios en poco más de un año, alcanzando la cifra de más de 230.000 usuarios activos y convirtiéndose en la mayor base de datos del talento artístico.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email