La inversión en las Ti del sector de la salud ascenderá a 18.470 millones de euros

126

Como en múltiples ámbitos de nuestras economías, las nuevas tecnologías, su aplicación y las ventajas que estas suponen están igual de presentes o más en el sector de la salud. Ya que consultorías como IDC research España consideran que la seguridad, el cumplimiento normativo y la eficiencia operacional son las principales prioridades de inversión para los proveedores de salud, que a nivel europeo alcanzará los 18.470 millones de euros en 2022.

Un segundo punto de gran importancia del que nos avisa la consultora, es la necesidad de cuidar la interacción del usuario con su uso de herramientas tecnológicas y las experiencias que estas generen, y que por tanto deberán de ser un importante reto para el sector, situación que será especialmente relevante en los hospitales. Pero es que la importancia de esto se ve reflejada en la actitud de los proveedores, dentro de los cuales el 50% entiende y destaca la importancia de este hecho y por ello destina importantes cantidades de dinero para este fin.

En palabras de José Antonio Cano, Director de Análisis de IDC Research España,debemos tener en cuenta que el paradigma de salud basado en valor ha revolucionado este negocio al trasladar el foco al rendimiento, la integración del cuidado y una experiencia de paciente personalizada. Es decir, nuevos modelos de salud requieren nuevos modelos de TI”.

Adicionalmente, IDC Research España considera indispensable orquestar y gestionar las diferentes infraestructuras y servicios de TI para garantizar una correcta gestión del dato del paciente.

 

Computing (8/10/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email