Samsung prevé una caída de su beneficio a causa de su división de Chips

492

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics, ha informado de una reducción de sus previsiones, el cual se traduce en una caída del beneficio operativo de la compañía en un 28,7% interanual durante el último trimestre del 2018. Esto se debe a la caída en la demanda que la división de chips de la compañía está sufriendo

Según el documento, su ganancia operativa sería de unos 10,8 billones de wones (unos 8.411 millones de euros) en octubre-diciembre, lo que además supondría un 38.5%  menos que en el trimestre julio-septiembre. Los datos, que han decepcionado a los analistas, supondrían el peor resultado operativo de Samsung desde el primer trimestre de 2017.

Esta reducción abrupta de la demanda se alinea con la que Apple espera también para los próximos meses, afectada especialmente por la demanda china. Las previsiones han hecho que la compañía norteamericana también pronosticase la semana pasada una revisión a la baja de sus expectativas de venta para 2019

A su vez, la facturación habría caído un 10,6% hasta los 59 billones de wones (45.962 millones de euros), una cifra que también estaría por debajo de lo pronosticado por los analistas.

La publicación del documento afectó negativamente a las acciones de Samsung Electronics en la Bolsa de Seúl, donde 35 minutos después del arranque de las operaciones perdían un 0,39% de su valor con respecto al cierre del lunes.

La empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) estimó en su previsión de resultados que los resultados reflejan las incertidumbres que afectan a la economía global debido a una demanda peor de lo esperada en el sector de chips, el actual eje de Samsung, y “la creciente competencia en el mercado de smartphones“.

 

El Economista

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email