El uso de esta plataforma de coche compartido sigue mostrando resultados positivos en España, donde durante el periodo de Navidad la actividad aumentó un 24.43% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Gracias al nuevo algoritmo de BlaBlaCar, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, durante estas fiestas se han realizado 9.000 trayectos distintos, un 14% más que el año pasado, y los usuarios han comenzado sus viajes desde más de 16.300 puntos distintos de la geografía española.
La comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento es Navarra, con un 37.73%. Andalucía, la comunidad en la que se encuentran más de 1.6 de los 5 millones de usuarios de BlaBlaCar en España, sigue un año más en el ranking de comunidades que más han aumentado su actividad durante este periodo, concretamente un 33.15%. Extremadura se estrena en el tercer puesto con un aumento de su actividad del 32.77%. Le siguen Castilla y León, con un 29.54%, Castilla La Mancha con un 29.31% y La Rioja con un 28.16%.
Este nuevo algoritmo de inteligencia artificial facilita la conexión directa y automática entre los usuarios independientemente de que realicen trayectos desde grandes centros urbanos o pequeñas poblaciones. La última fase de prueba del algoritmo se realizó el pasado mes de noviembre, permitiendo estas navidades aumentar los puntos de salida de los usuarios y los trayectos.
Concretamente, los usuarios de BlaBlaCar han podido comenzar estas Navidades su viaje desde 16.359 puntos distintos de la geografía española, un 11% más que en las mismas fechas del año pasado. Además, y puesto que ⅔ partes de los viajes realizados en BlaBlaCar carecen de conexión directa por medios de transporte tradicionales, cabe destacar que se han realizado más de 9.000 rutas distintas, un 14% más que en 2017.
Ecommerce News (9/01/18)
Más información aquí