SpaceX

247

La exploración espacial es solo el principio

SpaceX es una compañía aeroespacial fundada por Elon Musk. Esta empresa nace del deseo del fundador de revivir el interés público en el espacio y en Marte con su proyecto Mars Oasis. Ante el fracaso inicial de intentar conseguir un cohete ruso a un precio aceptable, es cuando Elon Musk decidió fundar su propia compañía en el 2002.

Con una idea inicial que ha resultado ser posiblemente el pilar clave de la empresa y que le ha permitido maximizar el beneficio y ser la líder dentro de su sector, Elon Musk crea la empresa con la intención de reutilizar los cohetes para múltiples lanzamientos, esto supuso una innovadora idea que hasta la fecha no se había llevado a cabo. Para ello la empresa tuvo que desarrollar cohetes con la capacidad de volver a tierra de forma eficaz,  esto se consiguió con el desarrollo de cohetes con la capacidad de volver por medio de un vuelo controlado que permitiera recuperar el cohete para posteriores lanzamientos

La compañía con sede en Hawthorne, california creció rápidamente y en apenas 3 años pasó de 160 empleados a 500 en el 2005 y 6000 empleados para el 2017. Pero con la restricción de únicamente poder contratar a ciudadanos norteamericanos debido a la clasificación de la misma, como una empresa de trabajo en “tecnología armamentística avanzada´´.

En apenas cuatro años de existencia la empresa ya estaba consiguiendo contratos de transporte con la NASA, contratos que se actualizaron dos años más tardes al conseguir el contrato de Los Servicios Comerciales de Transporte Orbital, por los cuales, la empresa se encargaría de abastecer a la estación espacial internacional.

Esto inicio una estela de contratos multimillonarios como el contrato para el lanzamiento de los satélites Iridium, nuevos contratos con la NASA y con terceros como el propio gobierno de EEUU o España entre otros, y que le ha permitido a la compañía obtener unos impresionantes ingresos.

Además de esto la compañía SpaceX no olvido sus orígenes, ya que en el 2012, diez años después de su fundación, el fundador y CEO de la compañía anuncio al mundo la intención de crear la primera ciudad humana en Marte. Proyecto que se iniciaría finalmente en el 2018.

 

Página web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email