Principales tendencias en RRHH para 2024

74

Los RRHH necesitan innovar constantemente sus metodologías para seguir el ritmo del cambio. Este año, es probable que la gestión del talento y el desarrollo organizacional presenten novedades significativas en un momento en que las innovaciones en inteligencia artificial y una revolución en la experiencia del empleado seguirán presentando nuevos retos y oportunidades para los Recursos Humanos. Estos datos se desprenden de un informe elaborado por Personio, en el que resume las principales tendencias que han que tener en cuenta los profesionales de Recursos Humanos para afrontar 2024 con éxito:

La retención de talento y los enfoques individuales de rendimiento

Las empresas que compiten por los mejores talentos tendrán que esforzarse por recuperar notoriedad y confianza y es que, ahora, los empleados reclaman aspectos que para ellos no son negociables como jornadas flexibles y modelos de trabajo híbrido o en remoto.

Estrategia de evaluación comparativa basada en la intención

Hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de retribución como las prioridades, cultura, equidad interna, beneficios e incentivos a largo plazo. La estrategia de localización cobrará importancia y los equipos tendrán que asegurarse acerca de los cambios de ubicación para reflejar esto en las nóminas.

El papel del cambio y la vuelta a lo básico

En lugar de intentar gestionar el cambio, las compañías deben centrarse en aumentar su preparación para poder aceptarlo y navegarlo de la mejor forma posible –y es algo que debe hacerse desde arriba-.

El futuro del aprendizaje estará liderado por los empleados

En 2024, el aprendizaje de los empleados será un asunto prioritario para las empresas. Este puede incluir equipos de formación y desarrollo, recomendaciones de recursos de los empleados a través de crowdsourcing, “teach backs” de equipos y programas de mentoría de los empleados.

El panorama del talento en constante cambio

La mayoría de las herramientas de asistencia técnica incorporan ya la funcionalidad de IA, por lo que los equipos deberán seguir pensando en cómo automatizar el trabajo manual en todos sus procesos.

IT USER (22/01/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email